Tendencias maquillaje spring summer 2018

tendencias maquillaje

Esta primavera, como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, no hay una única tendencia definida, más bien todo lo contrario. Las pasarelas de todo el mundo han dejado muy claro un concepto: BE YOURSELF. Sé tú mismo/a. Ya no es el cliente el que se adapta a la moda y la copia, ahora es la moda la que debe adaptarse al cliente y, del mismo modo, el maquillaje deberá adaptarse a nosotros y no al revés.

Es por ello que los maquillajes de esta primavera deberán ser muy personalizados y deberemos elegir qué es lo que más nos gusta y mejor nos sienta para convertirlo en moda, en nuestra propia tendencia.

Cabe destacar tres propuestas muy utilizadas por todos los diseñadores:

  • NO MAKE UP: donde la piel destaca, la naturalidad y los acabados minimalistas dominan el maquillaje
  • EYE-LINER: desde los ojos de gato a las líneas desestructuradas. Destacar la mirada como prioridad.
  • ALL IN COLORS: el color como bandera, sin tapujos, sin normas.

Veamos estas tres propuestas con más detalle:

No make up

Esta propuesta pretende realzar la frescura natural de quien la lleva. La idea es conseguir acabados que simulen la piel y potencien acabados jugosos y texturas cremosas. Para conseguir los mejores resultados se recomienda trabajar bases de maquillaje ligeras y con textura fluida. También se recomienda el uso de coloretes en crema e iluminadores líquidos pero aplicados de forma diferente: abandonar las herramientas para dar prioridad a las manos, trabajar con los dedos mediante presiones y deslizamientos ligeros. De esta manera conseguimos integrar los productos a la piel para que los haga propios y se fundan con ella, así evitaremos las texturas pesadas para dar paso a pieles luminosas, cuidadas y juveniles que se han convertido en un básico de cualquier temporada.

 

Cat-eye

Otra gran propuesta a la que cada vez más mujeres se suman es el diseño de los ojos con líneas muy definidas al más puro estilo años 50.
Además de conseguir las pieles perfectas que ya hemos mencionado, añadir un maquillaje de ojos con un eye-liner muy marcado será una de los maquillajes fetiche para las fiestas de este verano. Lo que todos los maquilladores destacan es que el diseño del delineado debe ser muy nítido y debe estar perfectamente trazado además no debe ir acompañado de sombras o de colores, debe ser el protagonista principal de la mirada. Sin distracciones.

 

 

Otra propuesta es diseñarlo pero dejando su diseño en manos de la imaginación: desde acabados desestructurados, puntos, colores o incluso formas libres que acompañen la mirada con un look más divertido e informal.

 

 

 

 

All in colors

Esta propuesta es sin duda para las más atrevidas. Se aleja de la anterior ya que lo importante no es el diseño ni la forma, lo que cuenta es el color. La idea es presentarlo de forma difusa, de aspecto difuminado, borroso pero muy saturado y con una estética muy moderna. SIN MIEDOS.
Desde el azul más intenso, al rosa fucsia pasando por los verdes, amarillos o naranjas, Todos son válidos pero sin combinación. Elige el que más te guste o el que más te favorezca y conviértelo en tu sello, en tu bandera del verano 2018.

Sea cual sea tu estilo, lo más importante para este verano es que sea propio, que te haga sentir única y que no te condicione. Elige la propuesta que más te guste, adáptala o reinvéntala. Inspírate en ti misma para conseguir el mejor look y prepárate para disfrutar de la mejor estación del año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *