Visita del instituto IES Josep Segrelles de Albaida

Antes de las fiestas navideñas nos visitó el instituto Josep Segrelles para un workshop que preparamos en exclusiva para sus alumnos de peluquería.
En este acto, los alumnos pudieron ver las tendencias en peluquería y maquillaje para novias para el próximo año.

En la demostración trabajaron nuestros directores creativos Pascual Burgos y Norberto Albert. Ambos ofrecieron a los asistentes un peinado y maquillaje de estilo romántico adaptado a la nuevas tendencias más demandadas en el sector nupcial.

En esta demo pudieron observar también cómo se trabaja en equipo y de forma simultánea. Así se acorta el tiempo del servicio y poder cumplir con el timming de una boda, algo que es fundamental para el correcto desarrollo del evento.

Maquillaje

El maquillaje que preparó Norberto fue de estilo sencillo y sin excesos de color. El maquillaje de novia debe estar adaptado a la cliente, a su estilo, al tipo de ceremonia y al vestido. Norberto destacó en este taller que estos maquillajes no deben ser excesivos y de tendencia muy marcada. Es importante crear una imagen atemporal que se adapte al máximo al gusto de la novia.

Los colores que utilizó fueron de armonía cálida, destacando los tonos melocotón, rosa y grises para los ojos. El tono de labio fue natural y coordinado con el maquillaje de los ojos. Éste buscaba resaltar la belleza natural de la modelo sin artificios. La base se realizó con aerógrafo, el sistema que Norberto recomienda para maquillajes de larga duración y de acabado HD (alta definición).

Peinado

El peinado que desarrolló Pascual fue diseñado para enmarcar y potenciar el óvalo de la modelo. Para llevarlo a cabo, preparó el cabello con tenacillas para conseguir potenciar el rizo natural de la modelo y lo recogió de forma sutil y muy ligera, dando el aspecto de un recogido etéreo y poco estructurado.

En la demo, Pascual destacó que son estos recogidos los más demandados. Son, además, los que resultan más complicados a nivel técnico. Esto es debido a que diseñar un peinado de aspecto informal requiere de una preparación y fijación muy especiales, ya que deben soportar muchas horas y es importante que no se estropeen a lo largo del evento.

El resultado de la demo muestra un equilibrio entre maquillaje y peluquería adaptado a las necesidades visagistas de la modelo.

Los alumnos del Instituto Josep Segrelles participaron activamente en el workshop. Asimismo, comentaron sus dudas y preguntaron a los directores creativos cuestiones relacionadas con su profesión. Desde The Facoolty queremos agradecer su visita y esperamos que pronto vuelvan a contar con nosotros para nuestras clases especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *