Inspirándome

Muchas veces los alumnos nos preguntan de dónde sacamos la inspiración para diseñar los maquillajes. La verdad es que es una muy buena pregunta. Antes resultaba más complicado, ya que no disponíamos de los medios digitales actuales que nos permiten obtener la información a golpe de clic. Buscábamos la inspiración en la moda, en las colecciones de diseñadores e incluso en la propia naturaleza para descubrir colores que nos sirvieran de referencia para crear paletas cromáticas  y adaptarlas a nuestros maquillajes. 

Hoy en día es una realidad que los recursos digitales nos pueden ayudar a conseguir buenas referencias para inspirarnos y desarrollar nuestro trabajo como maquilladores: podemos buscar referencias en blogs, en canales de Youtube, incluso en redes sociales como Pinterest o Instagram. 

Pero de siempre hay un recurso que siempre hemos utilizado muchos maquilladores para tener en cuenta qué colores se llevarán la próxima temporada:

Pantone es una empresa dedicada a la identificación del color y es la encargada de proponer el tono del año. La subdivisión de la compañía Pantone Color Institute es la que predice las tendencias de color para las próximas temporadas. La empresa empezó a dictar el color del año en 1999, justo antes de que empezara el milenio. Para 2000, el Pantone del año era el azul cerúleo. Después de esa ocasión, vinieron otros tonos como el rosa fucsia (2001), el True Red (2002), Aqua Sky (2003), Tigerlily (2004), Blue Turquoise (2005), Emerald (2013), Radiant Orchid (2014) y el más reciente fue el controvertido color Marsala en 2015 por dividir opiniones. Cada año, Pantone convoca una junta secreta con expertos y eligen el tono. A partir de esta selección de color, resulta mucho más sencillo tener en cuenta qué colores se llevarán las próximas temporadas. Por tanto, resultará más sencillo estar al día de las tendencias de maquillaje próximas. 

Al principio de este post podéis ver la selección de colores que Pantone nos propone para la primavera de 2018.

De los 12 colores seleccionados hay uno que ya ha sido elegido el color rey para el 2018.

 

ULTRA VIOLET



Este color ya comenzó a estar presente en el 17 pero será en el 2018 donde lo podremos encontrar en infinidad de prendas de ropa y sobretodo, en el mundo del maquillaje.

Así que… ¡a practicar smokey eyes en violeta y labios intensos! ¡Hay que adelantarse a la temporada!

Enlaces de interés:

https://www.aatcc.org/wp-content/uploads/2017/08/Pantone-Colour-Planner-Autumn-Winter-2017-2018.pdf

https://store.pantone.com/es/es/fashion-color-trend-report-london-spring-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *