Cortes de pelo famosos de actrices de cine

cortes de pelo famosos

Un cambio en nuestra estética puede llegar a definir nuestro estilo de vida. Podemos pasar horas delante del espejo intentando cortes de pelo famosos, acudir a un profesional o, simplemente, peinarnos a toda velocidad. A veces no disponemos de tiempo ni de medios para lucir el look deseado.

Otras personas, en cambio, sí se permiten estar durante unas horas mimando su cabello. Nos referimos a las llamadas celebrities. Muchas de ellas lucen toda clase de cortes y peinados, haciendo hincapié en la longitud, la forma o el color. En este artículo vamos a detenernos en los estilos de conocidas actrices, ya sea en una época de su vida o en looks diseñados para películas concretas.

Los cortos marcan un antes y un después

El pelo corto es, para algunas, un tanto arriesgado. Pero el cabello vuelve a crecer, ¿no? Es por ello que no debemos temer este cambio; muchas actrices lo hicieron y el resultado fue muy positivo, aportando personalidad tanto a ellas como a determinados papeles a interpretar.

La icónica Audrey Hepburn siempre será reconocida por su maravilloso recogido en la película Desayuno con Diamantes. Pero, ¿sabías que fue una de las pioneras en el corte ‘pixie’ en el mundo del cine? Causó furor en aquella época donde dominaban las ondas trabajadas y ahora son muchas las que apuestan por él, con distintas variantes.

Otro de los cortes que marcaron un antes y después fue el de Demi Moore en Ghost. Este peinado fue un acierto y ella fue un icono de los 90 que es recordado a día de hoy. Un look nunca pasa de moda.

También tenemos, yendo a un plano más actual, a Hilary Swank en el largometraje Boys Don´t Cry. Aparte de regalarnos una soberbia interpretación ganando un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz, también nos mostró que no debemos tener miedo a la tijera.

La media melena no pasa desapercibida

La media melena es un recurso muy común tanto en gente joven como más adulta. Es más, actualmente es pura tendencia, protagonizando varios cortes de pelo famosos. Ya se está viendo a actrices dando el tijeretazo a sus grandes melenas, como es el caso de Jennifer Lawrence.

En este sentido, es inevitable pensar en una “tardonoventera” Uma Thurman cantando, bailando y moviendo su cabello con el flequillo recto en Pulp Fiction. Aunque también la recordaremos como la Mamba Negra en Kill Bill, el corte de su interpretación como Mia es especialmente memorable.

No podemos olvidarnos de una luchadora Scarlett Johansson en su papel de Viuda Negra, con ese pelo rojizo e intenso. Además, aquí combina el pelo liso terminando en onda con un pelo rizado más salvaje.

La joven Haley Dunphy (Sarah Hyland) optó en Modern Family por una melena larga y ondulada en sus primeras temporadas, cuando aún era una adolescente. Pero cuando el personaje empezó a cumplir años, el corte por los hombros fue una elección acertada, sobre todo por el volumen y sus atractivas ondas.

La melena larga no solo es para jóvenes

El hecho de que cumplas años no significa que tu pelo tenga que perder longitud. El pelo largo también sienta bien y, además, rejuvenece. La actriz Sofía Vergara, a sus bien llevados 46 años, es una fija en la melena larga y la lleva con mucha elegancia.

La llamada “novia de América”, Julia Roberts, siempre ha lucido un pelo de impresión (habitualmente con ondas). Aunque en algún momento ha cambiado de look y ha optado por la media melena, casi siempre ha disfrutado de un cabello largo, como ocurrió en la afamada Pretty Woman o en la serie contemporánea Homecoming.

Otra que suele apostar por llevar su melena al viento es Sandra Bullock. La naturalidad que le caracteriza combina bien con su pelo negro y brillante, ya sea con unas ondas trabajadas o con un alisado típico asiático.

Encuentra tu propio estilo

Nos dejamos muchos más ejemplos interesantes en el tintero con la intención de no eternizar este artículo: la variedad de Halle Berry, el clasicismo de Jennifer Aniston, los recogidos de Natalie Portman… Queda claro, sin embargo, que un corte de pelo y un peinado característico pueden definir a una persona, e incluso contribuir intensamente a crear un personaje memorable.

Una modificación en nuestra cabellera puede sentar especialmente bien y ayudarnos a afrontar determinados cambios con la confianza necesaria. Si estás pensando en un cambio de look, aquí tienes algunas referencias cinematográficas. Aunque no vayas a pasar a la gran pantalla, nada debe impedirte darle un cambio a tu imagen.

Ahora bien, aunque estos cortes de pelo famosos pueden servir como referencia, es importante que cada persona encuentre su propio estilo, el look que defina su personalidad o momento vital actual. Recuerda que es bueno que el pelo se regenere y que, hagas lo que hagas, ¡siempre vuelve a crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *