Ultraviolet: color del año 2018

Resultado de imagen de ultraviolet pantone

Cada año, Pantone decide un color que se convertirá en referencia mundial para prácticamente todo lo que pueda ser interpretado en el mundo de la moda: decoración, prendas de ropa y, por supuesto, en maquillaje.

Este año el color elegido se llama “ultraviolet”.

Se trata de un tono morado. El mismo, por ejemplo, que el de uno de los trajes más icónicos llevados por el desaparecido Prince. El ultraviolet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía Pantone. Para ella, una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. El color, añade Pressman, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Resultado de imagen de ultraviolet pantoneUn color de un tono más bien frío que este 2018 inundará la decoración, la moda, el arte e incluso la comida. 

Nos encontramos ante un color potente y con mucho carisma, además de con mucha historia;  Katie Perrie lo lució en su cabello en los Grammy de 2015. 

 

Desde hace tiempo encontramos los colores fantasía en el cabello: el
universo unicornio nos trajo infinidad de matices en la coloración del Ultraviolet haircabello que culminan en este 2018 con un color más sofisticado y menos atrevido.  Para conseguir este look deberemos decolorar primero la base del color y después añadir un pigmento violeta. Pero debes tener presente que tu cabello necesitará mayor cuidado y nutrición. Si buscas un color dentro de esta gama pero más natural  podrás conseguirlo aplicando un tinte de oxidación. De esta manera conseguirás reflejos morados pero no tan intensos. 

En maquillaje el color violeta no es una novedad. Desde hace algunas
temporadas lo  encontramos en sombras de ojos brillantes y metalizadas  y en labiales intensos con textura terciopelo. Si queremos aplicar este

Resultado de imagen de pat mcgrath color del año en nuestros trabajos te proponemos hacerlo en ojos o en labios pero no en el mismo maquillaje.

Si lo que buscas es un maquillaje de refuerzo en los ojos  no dudes en aplicar la técnica smokey eyes con este color, puedes utilizarlo en textura mate o brillante, y si quieres el maquillaje más arriesgado te recomendamos las texturas metalizadas. 

Para crear un maquillaje con un labial de este tono deberías reforzar algo menos los ojos pero tampoco dejándolos poco maquillados ya que la fuerza del color del labio crearía la sensación de unos ojos apagados. Un eye-liner estilo años 50 y mucha máscara de pestañas pueden ser un buen aliado de este color de labios tan intenso.

Así pues os invitamos a poner en práctica estos maquillajes y ¿por qué no? estos peinados más a la moda con este color que, sin duda, no va a dejar indiferente a nadie.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *