Tendencias de pelo Otoño-Invierno 2017

Tendencias pelo otoño invierno 2017

Las tendencias de pelo de este Otoño-Invierno 2017/18 no te dejarán indiferente.  Cortes de pelo muy atrevidos y, sobre todo, cortos y muy escalonados, junto con tendencias de color de pelo extremas, desde los tonos más osados a los más naturales.

TENDENCIAS DE CORTE DE PELO OTOÑO INVIERNO 2017-18

Pixie

Sin duda en las tendencias de corte pelo hay un corte de pelo que destaca sobre los demás…

El triunfador es el Pixie o corte corto. Pixie significa «duendecillo» y es un corte de carácter fuerte y atrevido, pero se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de óvalo, buscando siempre los volúmenes para disimular las desproporciones.

Corte pixie

Es ideal para rejuvenecer de un plumazo y conseguir aportar frescura y juventud.

Eso sí, con este corte las orejas tendrán todo el protagonismo así que vístelas como se merecen, con pendientes que atrapen la mirada.

Pixie platino

Ejemplo corte pelo pixie platino         Ejemplo 2 corte pelo pixie platino

Es el corte de moda entre las celebrities. La lista de las que llevan el pixie platino es casi más larga de las que no lo lucen todavía. La única diferencia entre ellas es la longitud del flequillo, pero por lo demás, las claves para triunfar están claras: muy corto por detrás y un buen decolorado.

Swag o shaggy

Hay quien dice que es un corte de pelo, mientras que otros indican que simplemente se refiere al flequillo. Sea como sea, este peinado triunfó en los 70, en los 90 y ahora ha vuelto.

Su secreto son las capas y cómo se funde el flequillo con ellas, por lo que se puede adaptar a cada largo de pelo y ajustar a las necesidades de cada tipo de rostro. Son cortes con base recta (pueden ser a la altura de la mandíbula o más cortos). Muchas veces son realizados a navaja para dar al cabello movimiento.

Ejemplo corte pelo shaggy      ejemplo corte pelo swag

Long Bob

Son cortes que sobrepasan ligeramente los hombros (a la altura de las clavículas). El corte podrá ser más corto en la zona de la nuca y progresivamente más largo en la zona delantera. Es un corte de pelo ideal para las mujeres menos atrevidas pero que quieren estar a la moda esta temporada. Además vienen acompañados de múltiples flequillos.

ejemplo 1 corte long bob      ejemplo 2 corte long bob

Flip side hair

El Flip Side Hair, o lo que es lo mismo, el flequillo a un lado, va a triunfar y mucho este otoño. Tiene un toque rebelde y relajado y da la impresión de ser un peinado improvisado pero requiere de cierta planificación. La clave está en darle volumen a la raíz y para ello nada mejor que aplicar un poco de laca por dentro de la onda, justo en el nacimiento del pelo.

ejemplo 1 flip side hair      ejemplo 2 flip side hair

 

TENDENCIAS DE COLOR DE PELO OTOÑO INVIERNO 2017-18

Castaños cálidos, rubios platino o polares, cream soda, bronde… se convierten en los colores de pelo de tendencia de este otoño invierno 2017-2018.

Este otoño promete ser una nueva primavera con tonos definidos, mechas de color y libertad cromática, de rubios platinos con matices ceniza y con mechas finas y estratégicamente situadas realzando el corte.

Cream Soda

El color que más vamos a ver esta temporada es el ‘cream soda’ que arrasa en Los Ángeles y es un ‘must have’ entre las celebrities. Se trata de un color perfecto para mezclar en raíces más oscuras con un ligero toque de decoloración, aportará luz al rostro sin llegar a ser un rubio excesivo.

ejemplo 1 color cream soda

Rubio platino polar

Es otro color referente esta temporada en su versión más grisácea, el cual resulta muy favorecedor para las pieles más claras, pero no es recomendable en melenas largas ya que requiere un mantenimiento y cuidado continuo, además es importante destacar que los cabellos finos no lo soportarían ya que para conseguirlo se requieren dos decoloraciones para eliminar el pigmento completamente.

ejemplo rubio platino polar

Bronde

El color bronde es una mezcla de marrones (brown) y rubios (blonde), de la fusión de ambos surge el término. Las melenas se reinventan y dan paso a un nuevo olor a medio camino entre el color dorado y el marrón avellana. Además, es importante destacar que es un color favorecedor que se adapta a todo tipo de pieles.

ejemplo 1 color pelo bronde       Ejemplo 2 color pelo bronde

Las tendencias en maquillaje también van de lo simplista a lo recargado. Consúltalas en nuestro post sobre tendencias de maquillaje otoño invierno 2017-18.

Si quieres saber más y estar a la última consulta aquí nuestros cursos profesionales de peluquería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *