Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2017/18

Tendencias de maquillaje otoño invierno 2017

Sin duda, las tendencias de maquillaje de cara al Otoño-Invierno 2017/2018 vienen definidas por el color, que se presenta intenso, vibrante y sin mesura. Las texturas son diversas y muy intensas, desde los acabados aterciopelados en sombras y labiales hasta los acabados satinados, metalizados y brillantes, adaptados a todos los elementos del rostro. Este otoño-invierno es, sin duda, la estación donde se refuerza, todavía más si cabe, el maquillaje de una mujer decidida, sofisticada y poderosa.

¡BIENVENIDO INVIERNO! ¡BIENVENIDO COLOR!

Piel y más piel…

Las pieles cuidadas y perfectas son una pauta habitual que no entiende de
temporadas. Ya es una realidad que en todas las pasarelas del mundo se presenten tendencias donde la piel destaque por su calidad y su naturalidad.

Este año encontramos contrastes muy definidos y marcados, empezando por las más naturales con fondos y bases de maquillaje imperceptibles, de acabado mate y empolvado y para terminar, con las más sofisticadas, con acabados brillantes y satinados, recordando los looks más frescos de la estación que ahora termina. En definitiva, se presenta una moda de contrastes y de adaptación, válida para todos los gustos.

Ojos de otras épocas

Si hay un apartado que destaca en el maquillaje de este otoño-invierno es el realce de la mirada en cualquier tipo de maquillaje para cualquier momento del día.

Ojos ahumados con colores profundos, mates y satinados, recordando épocas pasadas al más puro estilo de los años 20. Aires góticos en miradas dramáticas con tintes azulados, anaranjados, negros e incluso blancos.

Color y más color: suaves y etéreos o drásticos e hipersaturados. No importa cómo, solo importa cuánto, y este año, la mirada debe estar en primer plano.

Labios

De nuevo, el ‘menos es más’ queda atrás para la estación invernal.

No importa maquillar con intensidad los ojos y sin olvidar labios que también se convierten en los protagonistas principales. Desde los rojos más intensos al más puro estilo Monroe, a los burdeos, granates, morados e incluso negros. Pero sí hay una norma: solo mate, solo terciopelo.

La piel debe brillar y los ojos también, pero nunca los labios. La moda no lo permite, por lo menos, durante este invierno.

The Facoolty propone:

 

propuesta-maquillaje-otoño-1propuesta maquillaje otoño 3propuesta maquillaje otoño 2017 3

ejemplo maquillaje otoño 1  ejemplo-maquillaje-otoño-1

Natural total

Esta tendencia es una de las más aplaudidas. El look natural consiste en dar el mínimo número de toques, solo los necesarios, si así lo consideramos.

El hashtag #Iwokeuplikethis (me he levantado así), pretende ser uno de los protagonistas en el universo de belleza la temporada que viene.

maquillaje natural total

Total look en rosa

El rosa ha sido el color de este verano y también pretende seguir ocupando un puesto privilegiado en nuestro armario y en nuestro neceser esta temporada.

Maquillaje total rosa

Sombras de colores

Delpozo, Emilio Pucci, Zadig & Voltaire acompañaron sus propuestas con sombras de colores como la clave del look del próximo otoño-invierno. ¿Nos atreveremos a rescatar esta tendencia dosmilera?

Maquillaje sombras colores

Aire gótico

El negro en todas sus versiones pretende volver a ser el protagonista en ojos, uñas (y hasta labios), en contraste con la tendencia «todo al natural».

La modelo Sofia Richie luce unos ojos superahumados (que esperábamos que no volvieran…) en el backstage del desfile de Philipp Plein, durante New York Fashion Week.

Maquillaje aire gotico

Labios oscuros

Siguiendo la línea gótica, aquí los labios oscuros son el toque de los looks deportivos de la colección Fenty Puma, creada por Rihanna. ¡Nos encanta el contraste!

Parece que en esta temporada Otoño-Invierno 2017/2018 nuestra mirada va a ser la protagonista de todos los looks. Las sombras de ojos marcadas, oscuras y en colores extraños son tendencia.

Así lo estamos viendo en el transcurso de las semanas de la moda (primero fue Nueva York y después Londres).

Maquillaje labios oscuros

 

Tendencia en maquillaje en las pasarelas

Anna Sui

El azul metalizado viste la mirada de la chica Anna Sui. El párpado se viste con una capa oscura y potente que le da fuerza y protagonismo a la mirada.

Ejemplo maquillaje Anna Sui

Zadig & Voltaire

¡A todo color! Zadig & Voltaire se decanta por sombras de ojos en colores llamativos como el rojo, el blanco nuclear o el amarillo.

Ejemplo maquillaje Zadig & Voltaire

Carmen Marc Valvo

Una mezcla de naranja y amarillo han vestido los ojos de la chica Carmen Marc Valvo.

Ejemplo maquillaje Carmen Marc Valvo

Bibhu Mohapatra

Bibhu Mohapatra se ha apuntado a la tendencia, pero difuminando sus sombras de ojos en tonalidades rojizas y naranjas.

Ejemplo maquillaje Bibhu Mohapatra

INSPÍRATE CON THE FACOOLTY

 

Si te has quedado con ganas de conocer más, consulta nuestros cursos de maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *