Maquillaje para ocasiones especiales: 3 looks diferentes

Maquillaje para ocasiones especiales

Se acerca una fecha que esperábamos desde hace tiempo y ya lo tenemos casi todo preparado. Tienes escogido el modelo, el peinado e incluso los accesorios, pero llega la hora de maquillarnos y… surgen las dudas. A continuación, te desvelamos tres opciones de maquillaje para ocasiones especiales que irán con tu look a la perfección.

El maquillaje es una de las partes más importantes de nuestro estilismo. Lo primero que debemos hacer es preparar la piel antes del maquillaje paso a paso.

  1. Limpia

Utilizaremos un gel limpiador para limpiar nuestro rostro y cuello de impurezas. Realizaremos movimientos suaves y circulares y, finalmente, enjuagaremos con abundante agua.

  1. Tonifica

A continuación, aplicaremos con un algodón un tónico para regular y controlar la grasa, eliminando así los restos de impurezas.

  1. Hidrata

Finalmente, sumaremos una crema hidratante por el rostro y cuello para protegernos. Debe ser una crema adecuada para tu tipo de piel y lo más ligera posible. Las más indicadas suelen ser aquellas que están libres de aceite y se absorben rápidamente.

Una vez hemos preparado la piel, llega el paso de disimular esas imperfecciones. Para corregir granitos y rojeces, aplicaremos un corrector verde. De esta manera neutralizará el tono enrojecido y pasará desapercibido. Para corregir manchas y cicatrices marrones o amarillentas, utilizaremos un corrector violeta, mientras que para esconder manchas anaranjadas utilizaremos un corrector azul. Una vez aplicados, difuminaremos y la imperfección permanecerá oculta.

Maquillaje con ahumado negro y plata

Uno de las apuestas en maquillaje para ocasiones especiales que siempre triunfa, son los realizados en tonos oscuros y brillos. Es una apuesta segura con unos resultados de alfombra roja.

El primer paso será escoger una base de maquillaje lo más parecida a nuestro tono de piel. No caigas en la trampa y escojas una base en tonos más oscuros solo para parecer más morena. Después peinaremos y maquillaremos las cejas con un tono más claro al de nuestro vello.

A continuación, pasaremos a maquillar los ojos. Con un eyeliner, pintaremos la línea superior del ojo a ras de las pestañas, desde el lagrimal hasta el exterior acabando en sentido ascendente. A continuación, seguiremos con la línea por la cuenca del ojo sin llegar al párpado móvil. Rellenaremos todo el interior de la línea con una sombra negra. Con un pincel plano y sombra en tono plata, aplicaremos desde la mitad del párpado hasta el lagrimal, difuminando la unión.

Para conseguir una mirada única, utilizaremos una mascara de pestañas que nos proporcione longitud y volumen.

Para nuestros labios, utilizaremos un color rojo oscuro. Este tono favorece muchísimo a pieles claras y sienta genial a pieles oscuras. Además, perfilaremos los labios para embellecerlos y conseguir un aspecto más sexy y atractivo, marcaremos e intensificaremos el arco de cupido y aplicaremos un brillo labial hidratante. Siguiendo estos pasos, obtendrás un maquillaje para ocasiones especiales único con el que sentirte la reina de la fiesta.

Maquillaje festivo en dorado 

Si quieres destacar entre la multitud, arriesga y juega con tonos dorados. Es un color cálido que favorece y sienta muy bien.

Comenzaremos aplicando una base con el tono más parecido a nuestra piel. Como hemos comentado anteriormente, peinaremos y maquillaremos nuestras cejas. A continuación, marcaremos la cuenca en un tono dorado brillante y difuminaremos por nuestro párpado fijo. En la zona externa del párpado, aplicaremos una sombra en un tono más oscuro para resaltar y dar volumen a nuestros ojos. Para marcar la diferencia, realizaremos un eyeliner simple en color negro por la parte superior de pestañas, mientras que por la línea inferior de pestañas utilizaremos un tono dorado. El resultado será impactante.

Marcaremos los pómulos con un rosa claro para no abusar y cargar el maquillaje. Finalmente, maquillaremos los labios en color nude natural.

Con este maquillaje para ocasiones especiales vas a brillar con luz propia en tu ocasión especial, ya sea una fiesta, un cóctel o una cena con tus mejores amigos.

Maquillaje a todo color

Nuestra última apuesta de maquillajes para ocasiones especiales viene cargada de color. Único y exclusivo para mujeres atrevidas.

Como ya sabemos, aplicamos nuestra base de maquillaje al inicio. Recordad que hay que aplicar la cantidad justa y necesaria para evitar el efecto máscara. ¡Aplicar más maquillaje no significa ir mejor maquillada! Después, marcaremos la cuenca en un color verde aguamarina y difuminaremos hacia el párpado fijo. Del mismo modo, maquillaremos el párpado móvil y la zona del lagrimal en un tono azul y maquillaremos la zona ‘V’ en un tono morado. Posteriormente, difuminaremos los tres colores de tal manera que queden unificados.

Para dar más color a nuestros ojos y conseguir una mirada más intensa, marcaremos la línea de agua en un color naranja vivo. Por otro lado, perfilaremos nuestros labios y maquillaremos en un tono rosa pastel con brillo. Una apuesta con mucho color que dejará atónitos al resto de invitados. ¿Te animas?

 

Al finalizar cualquier maquillaje, utiliza unos polvos translúcidos matificantes para eliminar brillos y fijar tu apuesta. Consigue unos resultados impresionantes con estos tres opciones de maquillaje para ocasiones especiales. ¡Serás el centro de la fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *