Esta primavera cambia tu look con estos 3 cortes de pelo rizado

cortes de pelo rizado

Si con la llegada del año nuevo te propusiste cambiar de look y todavía no te has atrevido… ¡ha llegado el momento! Ya estamos en primavera, un momento ideal para atreverse con un nuevo corte de pelo y lucir pelazo durante esta estación. Por eso, hoy te proponemos 3 cortes de pelo rizado para mujer que te harán dejar de envidiar el pelo liso.

Atrévete con el afro

¿Tienes una melena muy rizada con mucho volumen? Este es tu corte. La melena estilo afro se caracteriza por tener rizos muy pequeños y anillados, además de tener un impacto espectacular.

Existen diferentes formas para cortar este estilo de cabello. Una de las más favorecedoras es cortar mucho los laterales y la zona de la nuca, dejando la zona de la coronilla con un volumen superior. Este tipo de corte estiliza mucho y sienta genial.

Si te gusta marcar la diferencia, puedes incluso marcar una raya lateral al cero. Del mismo modo, también podemos dejarlo crecer y cortarlo de forma redondeada, con un mayor volumen en la zona de la nuca y peinando la zona superior por la mitad. Es decir, marcar la raya y retirar el pelo para ambos lados.

El bob rizado

La segunda propuesta de cortes de pelo rizado es el célebre estilo bob. Es una variante que permite muchos estilos dentro del mismo. Del igual modo, sienta bien a casi todos los tipos de cara, ya sean facciones redondas, cuadradas, ovaladas, triangulares…

El corte bob consiste, básicamente, en lucir una melena superior a la altura de los hombros. A continuación, te dejamos varios ejemplos y estilos.

  • Bob clásico

Este corte se caracteriza por tener la misma longitud en todo su contorno. Si tenemos mucha cantidad de pelo, podemos rebajarlo y conseguiremos un look muy favorecedor.

  • Bob clásico en capas

Se trata del mismo corte de pelo, pero con más volumen. Este estilo permite mucha versatilidad, ya que ofrece la posibilidad de crear nuevos y diferentes peinados con varias formas y texturas. Aplica un poco de cera, gel o espuma y prolongarás la duración de tu peinado.

  • Bob rapado

Este corte se basa en rapar uno o ambos laterales. Se trata de un look muy moderno, solo apto para mujeres muy atrevidas. Si no queremos rapar los laterales, podemos utilizar ese recurso en la nuca inferior, de tal manera que el pelo de la coronilla lo disimulará.

 

Prueba estos diferentes cortes de pelo rizado, ¡son muy cómodos y versátiles!

El pixie también es posible con rizos

La última propuesta que os traemos para melenas rizadas es un corte estilo pixie. Se trata de una opción desenfadada y sugerente, ¡y claro que se puede exhibir con el pelo rizado!

Es muy corto por la espalda y laterales, y un poco más largo en la parte superior, con la finalidad de dar cierta densidad. Este corte es muy fácil de peinar y tiene grandes ventajas. Además, reducirás la cantidad de producto para cuidar el cabello y tardarás muy poco en secarlo.

El estilo pixie permite mucho juego. Por un lado, podemos variar la longitud del flequillo, peinarlo para un lado, con tupe… Por otro, podemos rapar un lateral y creará un estilo totalmente diferente.

Según la forma de cara que tengas, puedes modificar tu corte.

  • Cara redonda: para conseguir unas facciones más alargadas, despunta el cabello de la zona de la coronilla. De esta forma conseguirás más volumen en la parte superior y suavizará la redondez del rostro. Del mismo modo, para conseguir un efecto más alargado, puedes dejar unos mechones de pelo más largos en la zona de las patillas.

 

  • Cara “corazón”: este estilo de cara se caracteriza por tener la frente amplia y el mentón pequeño. Para disimular la frente, déjate flequillo. En rizado, puede quedar muy bien y permite peinarlo de diferentes maneras.

 

  • Cara cuadrada: Para compensar y matizar las facciones cuadradas, deja las capas traseras más largas. Para peinarlo, utiliza un poco de espuma y el secador para dar más volumen.

 

Pégale un tijeretazo a tu melena y prueba nuevos cortes de pelo rizado. Consulta a tu peluquero/a de confianza ¡y anímate a cambiar de look esta primavera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *