Cortes de pelo corto para mujer

cortes de pelo corto mujer

Encontrar el corte de pelo que más te favorece no es una tarea fácil. Pero si quieres darle a tu cabello un buen tijeretazo, aquí te traemos tipos de cortes de pelo corto para mujer vigentes y favorecedores si tienes un poco de vista. ¿Estás cansada de llevar una larga melena, hacerte coletas o simplemente quieres cambiar de look? Atrévete con un buen corte.

Con estos looks sanearás tu melena, renovarás tu imagen, te sentirás más cómoda… Tardarás la mitad de tiempo en peinarla, ¡son varios los beneficios! Además, es una opción agradable para cuando nos deje el frío, ya que te eliminarás peso y calor.

Pixie o Garçon

Uno de los cortes de pelo corto para mujer por excelencia es el Pixie o corte a lo Garçon, también conocido como “a lo chico”. Este corte deja el rostro muy al descubierto. Es un estilo actual, femenino pese a todo, elegante y aporta gran versatilidad y facilidad a la hora de ser peinado. La mejor opción es cortar mucho la zona de la nuca y los laterales, dejando la corona con una longitud más larga. Del mismo modo, se puede jugar con diferentes longitudes del flequillo para aportar más flexibilidad y estilo a tu look.

Esta elección aporta interesantes ventajas, ya que se seca más rápido y exige menos cantidad de productos para el cuidado del cabello que otros cortes. Actrices, cantantes y modelos como Aura Garrido, Elsa Pataky o Katy Perry ya se han atrevido con él.

Semi-rapado

Sin duda, es un corte de pelo muy cómodo y rompedor. Si lo tuyo es llamar la atención y captar miradas, dale una oportunidad. Es un estilo con que presenta laterales muy cortos, dejando el cabello un poco más largo en la corona y en el área del flequillo. Ideal para rostros redondeados.

Sobre este estilo existen algunas variantes como, por ejemplo, el semi-rapado con flequillo. Consiste en dejar la zona de la corona más larga, despeinada y con el flequillo casual o retirado a un lateral. Son muchas las caras conocidas que optan por este corte de pelo corto, como Laura Escanes o la camaleónica Cara Delevigne.

Bob

El corte estilo Bob es tendencia y una apuesta segura. Favorece a casi todos los tipos de rostro. Esta melena a la altura de los hombros y permite muchas variaciones. Puedes jugar con ella y alisarla, ondularla o rizarla; probablemente te quedarán genial.

Si eres original y te gusta cambiar de peinado, opta por un Bob asimétrico. Puedes dejar un lado más largo que otro, o dejar la parte trasera más corta que la delantera. De esta forma conseguirás un cabello versátil y favorecedor.

Kim Kardashian, Ana Polvorosa o Amaia Salamanca son grandes apasionadas del estilo Bob. ¡Ahora te toca a ti!

Rizado corto

Las melenas rizadas también pueden pasar por luna buena sesión de tijeras. Cortando los laterales y dejando la corona redondeada, conseguirnos un look muy llamativo y favorecedor. Es ideal para caras alargadas y puedes llevarlo sin peinar o bien retirar el flequillo para los laterales. Famosas como Tyra Banks lo han lucido.

Chop

En este caso, el corte termina unos centímetros por debajo de la barbilla. Se caracteriza por tener las puntas desfiladas, dotándolo de un estilo muy juvenil y natural. Es perfecto para melenas onduladas. Con la raya al centro o en un lateral, conseguirás un look muy agradecido que realzará tus expresiones faciales y dará mucho protagonismo a las mejillas.

Si eres muy atrevida, puedes elegir cualquier estilo y afeitar un lateral, dando un toque muy singular a tu look. ¿Te atreves?

 

A la hora de peinarlo, hay varios productos que ofrecen distintos acabados. La gomina es el método más utilizado. Se usa para fijar el pelo durante todo el día y su método de empleo es muy sencilla y conocida: humedece tus manos en agua y aplica una cantidad acorte con la cantidad de pelo que tengas. Distribuye a lo largo de los dedos y aplícalo sobre el cabello.

La cera, por su parte, facilita cambiar el peinado a lo largo del día, ya que ofrece menos fijación más natural. Ofrece un acabado algo más natural. Hay diferentes variedades, como el efecto mojado o efecto seco, y varias graduaciones según su firmeza. Su modo de empleo es similar al de la gomina. Es cierto que, a diferencia de esta, que suele ser liquida, la cera es un producto graso que habrá que distribuir bien por nuestra palma.

Además, podemos utilizar la espuma o laca para dar un mayor volumen a nuestro pelo, tanto en el pelo mojado como en el seco.

Combinando diferentes productos con nuestro estilo de corte, conseguiremos estar a la última moda en cortes de pelo corto para mujer y, lo más importante, más cómodas con nuestra estética. ¡Siéntete libre de acabar con tu melena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *