Los cortes de pelo de 2019: qué se lleva este año

cortes de pelo 2019

Cada año, hay varias tendencias que se van guardando en los cajones de muchos estilistas y otras que salen a relucir. El mundo de la estética y la peluquería no es una ciencia y, a la hora de la verdad, cada una elige el look que le hace sentir bien en un momento determinado. En esto viene bien, como comentamos no hace mucho, conocer aspectos básicos de visagismo. Pero, con todo, siempre viene bien saber por dónde van a ir los cortes de pelo en 2019, ¿verdad?

Si en un artículo anterior el peluquero Josean Bea nos hablaba de looks masculinos para este año, en este artículo te contamos algunos de los cortes de cabello femeninos que más se van a llevar en 2019. Si quieres inspirarte para darle a tu estética un aire renovado, quizás puedan servirte de ayuda.

Bob

Esta media melena recta y sin capas es un corte muy versátil que le va bien a casi cualquier tipo de cara. El pelo queda a la altura de la barbilla y tiende a redondear ligeramente el rostro. ¡No tendrás que peinarte en exceso!

Puedes peinar tu Bob tanto en liso como en rizado. También lucir una variante a través de una pequeña asimetría en uno de los lados del corte, ideal para cortes lisos. Otras vertientes como el blunt bob (despuntado en la zona inferior que aporta ritmo y movimiento) micro bob (con las puntas de adelante más largas que las mechas de atrás, más adecuada para rostros redondeados) o shag bob (con capas más cortas en la parte alta de la cabeza y más largas en la parte media) seguirán siendo igualmente efectivas.

Pixie

Este look sigue imparable, sobre todo si se trata de caras pequeñas y ovaladas. Ya sea liso, con textura natural o marcando el flequillo con un pequeño tupé, el “toque masculino” estará de nuevo muy presente entre celebridades… ¡y también a la vuelta de la esquina! Recupera el aire noventero, porque los clásicos siempre vuelven. También su variante en largo, cortando menos en la zona de atrás y con algo más de flequillo.

Chop

Este look “estilo bebé”, sobre todo sin tratar y en tonos naturales, bien puede ser uno de los cortes de pelo de 2019. Lucirán más en texturas onduladas y si tienes el pelo. EL toque afrancesado lo trae la variante con Baby Bangs, indicado para realzar las expresiones faciales y dar protagonismo a las mejillas.

Capeados

A estas alturas habréis reparado en que el cabello a capas pasa en nuestros días por un buen momento. Aporta volumen al pelo y es una opción perfecta para rostros ovalados, tanto en liso como en rizado. En capas cortas y con flequillo en cortinilla, rara vez falla.

Flequillos

Y es que precisamente los flequillos, de casi cualquier tipo y bien combinados, también recuperan el protagonismo perdido en otras ocasiones en los cortes de pelo de 2019. No solo en cortinilla o baby bangs. Rectos, maxis, largos y abiertos, micros, rizados… ¡elige el tuyo según tu cabello y tu rostro, atrévete!

Melena larga

Pese al boom de los cortos, la melena siempre se resiste a desaparecer. Quien puede lucirla sabe que favorece a todos los tipos de rostros, alargados a un lado. Con poco más que llevar un control de saneo en las puntas, este año llevarás un cabello menos arriesgado que otros, pero igualmente en boga y efectivo.

Midi

Sin ser la mayor de las tendencias, aún no nos ha abandonado. En su modalidad más clásica, más salvaje, o con ondas setenteras, las hay que apuestan fuerte por esta media melena como carta ganadora.

 

Aparte de los estilos de corte, también conviene atender a los colores y tonalidades de cabello que son tendencia y contrastarlos con los que mejor te sientan. El rojo apagado, los grises plateados, los rosados, el llamado blorange o el frozen blonde son algunos de los más sonados. No obstante, otros estilos más habituales como el uso de las mechas bayalage y algunos tonos de castaño seguirán más que vigentes.

Si bien está genial que echéis mano de la inspiración y seáis atrevidos con un cabello que siempre crece, si tenéis dudas siempre es aconsejable que consultéis con un profesional que llevará vuestro cabello a otro nivel. ¡Sorprende con un corte de pelo rompedor en 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *